INDECOPI reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país

0
160
(Aeronoticias).- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) celebra hoy 18 años, dedicados a promover el mercado y la protección de los derechos de los consumidores, así como a fomentar en nuestra economía una cultura de leal y libre competencia, resguardando todas las formas de propiedad intelectual.
En esta oportunidad, el aniversario institucional se enmarca en un contexto muy particular: con nuevos desafíos, con una nueva imagen y una mejor capacidad para atender la demanda ciudadana por nuestros servicios.

indecopianiversario

En efecto, el INDECOPI recibe estos 18 años, con el reto de implementar a nivel nacional el Código de Protección y Defensa de los Consumidores, vigente desde el 2 de octubre, garantizando a los consumidores el respeto de sus derechos. Ahora, este nuevo marco legal que reconoce a la institución como la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, trae consigo novedades como el Procedimiento Sumarísimo, que a partir del 1 de diciembre permitirá a los consumidores tener una solución a sus reclamos en 30 días. 
De igual manera, el INDECOPI renueva su imagen y se presenta con una identidad moderna que define nítidamente los valores institucionales que lo inspiran de cara al futuro: el compromiso con la sociedad, la pasión por la calidad, la pro actividad y el trabajo en equipo.
Se suma a este escenario conmemorativo, la satisfacción de inaugurar el Edificio de Atención al Ciudadano, una obra que permitirá atender de mejor manera la creciente afluencia de usuarios que acuden diariamente por orientación, atención de reclamos y demanda de los diversos servicios de la institución. 
Estos nuevos retos se suman a los esfuerzos que ya viene desplegando el INDECOPI en beneficio de la ciudadanía y el mercado, tales como la modernización institucional y la consecuente mejora de los servicios que brinda a las personas. Para ello ha sido necesaria la mejora de su infraestructura a nivel nacional, así como la desconcentración de funciones en sus trece Oficinas Regionales y la recientemente inaugurada Sede de Lima Norte, lo cual nos ha permitido tener una mayor presencia en todo el país, pero fundamentalmente, nos permite poner al alcance de nuestros usuarios una institución siempre confiable.
En ese sentido, el INDECOPI reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país y renueva sus esfuerzos para ofrecer a la ciudadanía una entidad con una cultura institucional que privilegia la calidad en el servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here