INDECOPI RECIBE A DIARIO 16 DENUNCIAS CONTRA AEROLINEAS

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La funcionaria de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, María Graciela Rejas, reveló que a diario esta entidad de protección al consumidor recibe 16 denuncias vinculada a pérdidas de equipaje o relacionados a la actividad aerocomercial.

Por este motivo dijo que una vez ocurrido el hecho que afecta al consumidor, éste tiene un plazo de hasta dos años para denunciar la pérdida de equipaje, sobreventa del boleto aéreo u otro ante la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, que evaluará la denuncia.

 


Multas desde 1 UIT hasta 100 UIT

 

Durante su participación en el programa ‘Ojo Ciudadano’ de TV Perú, María Graciela Rejas, aseguró que tras presentarse la denuncia ante el Indecopi e identificarse que el hecho ocurrió “se impondrá una multa o sanción desde una UIT (3500 soles) a 100 UIT.

 

Medidas correctivas y compensaciones

 

Aseveró que adicionalmente se pueden ordenar medidas correctivas, reembolso del pasaje o pago de indemnizaciones por la pérdida del equipaje.

La funcionaria del Indecopi aseguró que antes de concretar la compra de un pasaje de avión es importante conocer las condiciones de la ventas del boleto, vale decir, que no esté incluido en cláusulas que no permitan variación de fecha de vuelo o menor pago por variación de fecha de vuelo, entre otros aspectos.

En ese programa de televisión también se presentaron denuncias telefónicas por pérdida de equipaje, sobreventa de boletos aéreos y problemas en la compra online del tickete aéreo contra la aerolínea LAN.

Para cualquier consulta sobre el tema usted puede ingresar a www.indecopi.gob.pe o llamar a los teléfonos 24424777 ó 2247800. Si se encuentra en provincia puede llamar al número telefónico gratuito: 0800114444.

 

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