INDECOPI recuerda a consumidores que pueden endosar pasajes aéreos y terrestres

0
10

(Aeronoticias).- El INDECOPI recuerda que, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor, las personas que contraten servicios de transporte nacional –aéreo o terrestre- tienen derecho a endosar o transferir sus pasajes a terceras personas. Para ello solo tienen que avisar a la empresa 24 horas antes.

Si el consumidor no puede viajar en la fecha pactada tiene derecho a postergar el viaje, pero también tiene que comunicarlo con 24 horas de anticipación. En este caso, deberá pagar el monto por la emisión del nuevo boleto.

En caso una aerolínea o empresa de transporte terrestre cancele el servicio intempestivamente, el pasajero puede pedir la devolución de su dinero. En el caso de las aerolíneas, si éstas cambian el destino, el consumidor solicitará el reembolso de dinero proporcional a ese viaje, o el pago del alojamiento, alimentación y llamadas telefónicas que hizo mientras estuvo en un lugar distinto de su destino.

Entre julio de 2010  y junio de este año, el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del INDECOPI recibió 1 841 reclamos, a nivel nacional, contra empresas de transporte aéreo y terrestre. La mayoría de ellos se debieron a que no prestaron su servicio de acuerdo a lo ofrecido y por pérdida o demora en la entrega del equipaje.

Los ciudadanos que tengan inconvenientes con empresas aéreas o terrestres pueden llamar al 224-7777 (Lima) o al 0-800-4-4040 (gratis desde provincias). En el aeropuerto internacional Jorge Chávez la atención es las 24 horas del día. También se pueden presentar reclamos a través del portal institucional: www.indecopi.gob.pe

derecho a endosar o transferir pasajes a terceras personas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here