Indecopi reservó el nombre de Aerolíneas del Perú para nuestra línea aérea de bandera

0
209

(Aeronoticias).- El 22 de setiembre de 2009, luego que el consultor del proyecto de la línea aérea de bandera de bajo costo, Julián Palacin Fernández  la bautizara con “Aerolíneas del Perú” nació una ilusión para el pueblo peruano y de esta forma el proyecto de Ley 3519-09/CR de la bancada nacionalista inició una ruta que pasó por la Comisión de Transportes del Congreso de la República del Perú que aprobó el proyecto, por un informe a la Comisión de Transferencia de GANA PERÚ, luego vino el mensaje presidencial del presidente Ollanta Humala Tasso y recientemente la publicación del libro línea aérea de bandera de bajo costo.

Un oportunista que registró la marca de AEROPERU el ciudadano Diego Antonio Vásquez de Velasco Jiménez trató de inscribir en INDECOPI la marca Aerolíneas del Perú, lo que originó que el autor del proyecto Julián Palacin Fernández muy mortificado por esta actitud ingresó el nombre alternativo Aerolíneas Contigo Perú.

No obstante estas dificultades Julián Palacin Fernández el 2 de diciembre de 2011, se dirigió al presidente de INDECOPI, Dr. Herbert Tassano Velaochaga informando lo sucedido y solicitando que se deniegue la marca Aerolíneas del Perú ya que esta pertenecía al pueblo peruano.

Indecopi reservó el nombre de Aerolíneas del Perú para nuestra línea aérea de bandera

El día de hoy el presidente del Consejo directivo de INDECOPI, Dr. Tassano Velaochaga con patriotismo y respetando el debido proceso y los derechos del Perú a tener en Aerolíneas del Perú nuestra línea aérea de bandera dirigió al Dr. Julián Palacin Fernández la carta Nº 016-2012/PRE/INDECOPI del 9 de enero de 2012 en donde se le informa que el registro de la marca de servicio constituida por la denominación Aerolíneas del Perú que realizó el ciudadano Diego Antonio Vásquez de Velasco (Aeroperu), expediente Nº 0463784-2011/OSD fue denegada de oficio mediante Resolución Nº 018-77-2011/DSD-INDECOPI, tras un procedimiento seguido contra arreglo a ley; y, al no haberse interpuesto recurso impugnativo alguno, la mencionada Resolución a la fecha ha quedado consentida.

Julián Palacin Fernández en sus fundamentos ante INDECOPI expresó que el nombre de Aerolíneas del Perú le pertenece al Estado y que ningún particular tenía derecho a apropiarse de una iniciativa que había sido ya objeto de un proyecto de ley e INDECOPI le dio la razón.

Honor para INDECOPI que impidió que personas se quisieran subir al carro de la línea aérea de bandera de bajo costo y que pretendieran apropiarse del nombre de Aerolíneas del Perú que fue propuesto por Julián Palacín Fernández en el proyecto de Ley 3519-09 de la bancada nacionalista que firmaran los congresistas Susana Vilca Achata, Daniel Abugattas y otros.

Hacer clic para ver la carta del Dr. Julián Palacin Fernández dirigida al presidente de INDECOPI Dr. Herbert Tassano Velaochaga.

Hacer clic para ver la carta Nº 016-2012-PRE-INDECOPI en donde se conserva para el pueblo peruano el nombre de Aerolíneas del Perú como nuestra línea aérea de bandera de bajo costo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here