Indecopi sanciona a Mondelez Perú: etiqueta de Bubbaloo Sparkies no señalaba que contiene transgénicos

El producto tiene componentes genéticamente modificados o transgénicos, como el almidón, y no se consignan en ningún lado de la etiqueta.

0
385

(Aeronoticias): El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a la empresa Mondelez Perú S. A., importadora y comercializadora del los Bubbaloo Sparkies, por no haber cumplido con incluir en la etiqueta que este producto contiene componentes transgénicos.

Por esta infracción, Indecopi le impuso a la empresa una multa de 3,49 UIT (unidades impositivas tributarias), que equivalen a S/ 16.054. La infracción cometida corresponde al artículo 37 del Código de Protección y Defensa del Consumidor. “Los alimentos que incorporen componentes genéticamente modificados deben indicarlo en sus etiquetas”, señala la ley.

“Al no consignar en su etiqueta que Bubbaloo Sparkies (caramelos masticables, sabores a frutas surtidas) contenía insumos transgénicos, la empresa Mondelez Perú S. A. privó al público consumidor de estar debidamente informado sobre las características y componentes del producto a ingerir”, se puede leer en la comunicación oficial del Indecopi.

Como medida correctiva, se ordenó a la empresa que, en un plazo de 30 días hábiles (a partir de la notificación de la resolución), cumpla con consignar en la etiqueta de los Bubbaloo Sparkies que estos contienen insumos transgénicos utilizados para su fabricación. Asimismo, la empresa debe precisar en los ingredientes qué insumo es transgénico.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here