Indecopi sanciona a Nestlé porque el “Maggi Cubito de Carne” no contiene carne

Le impuso una multa a Nestlé por S/ 173.448. Nestlé alega que “un consumidor razonable no pensaría que en un cubito tan pequeño haya carne”.

0
285

(Aeronoticias): Indecopi multó a Nestlé tras determinar que su producto “Maggi Cubito de Carne de 100mg” no está elaborado de carne.

Vale aclarar que esta denuncia fue presentada por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Ancash – Acurea a mediados de enero del año pasado ante la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi.

En ese sentido, la Secretaría Técnica de esta sala admitió en febrero la denuncia e imputó a Nestlé la presunta comisión de actos de engaño hacia el consumidor al difundir el cubito de carne Maggi con imagen de un bovino caricaturizado y trozos de carne.

Así, Indecopi notificó recientemente a las partes que se impondrá a Nestlé una multa de 35.94 UIT, equivalente a S/ 173.448.

También se exhorta a Nestlé no volver a difundir publicidad del Maggi Cubito de Carne en la que se dé a entender que está elaborado de carne.

Nestlé

Nestlé: “El consumidor razonable se daría cuenta que el cubito no tiene carne”

Nestlé Perú alegó que la aparición de un bovino caricaturizado y un plato con trozos de carne en el Cubito Maggi de Carne no traslada el mensaje publicitario de que el producto tiene como ingrediente principal la carne, sino que el producto es un saborizante.

“Un consumidor razonable no pensaría que un cubito de dimensión tan pequeña contenga carne”, precisaron.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here