Indecopi: Universidad Nacional de Frontera se une a la Red CATI a fin de promover la cultura de la propiedad intelectual

Desde su implementación, en enero de 2018 a enero de 2023, suman 40 las instituciones que integran la Red CATI Perú en 15 regiones del país Investigadores e innovadores de Sullana y la región Piura podrán acceder a servicios relativos a la protección de patentes, marcas y derecho de autor.

0
287

(Aeronoticias): El Indecopi suscribió un convenio con la Universidad Nacional de Frontera (UNF) de Sullana, en la región Piura, para implementar un Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) en las instalaciones de este centro de estudios, a fin de ofrecer servicios relacionados con patentes y otros instrumentos de la propiedad intelectual, tales como marcas y derecho de autor.

Indecopi: Universidad Nacional de Frontera se une a la Red CATI a fin de promover la cultura de la propiedad intelectual

“Esta alianza nos permitirá promover la cultura de protección de la propiedad intelectual, así como facilitar a los investigadores, innovadores y emprendedores de la Universidad Nacional de Frontera información tecnológica de bases de datos de patentes y otros servicios conexos de alta calidad, en particular con el sistema de patentes”, destacó el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez.

Indecopi: Universidad Nacional de Frontera se une a la Red CATI a fin de promover la cultura de la propiedad intelectual

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera, Raúl Natividad Ferrer, afirmó que con la suscripción de este convenio “se logrará el desarrollo de capacidades locales e institucionales a favor de las iniciativas de investigación, invención, innovación y emprendimiento tecnológico empresarial para el desarrollo sostenible de la región y del país”.

Palacín Gutiérrez recordó que el subdirector general del Sector de Propiedad Intelectual y Ecosistemas de Innovación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Marco Alemán, destacó recientemente el trabajo que viene realizando el Perú, a través del Indecopi, en materia de innovación, encontrándose entre los 26 países que crecieron por encima de su nivel de desarrollo en esta materia. Además, señaló que el Perú se encuentra en el puesto 65 del ranking del Índice Global de Innovación del año 2022.

Según el acuerdo, ambas partes se comprometen a fomentar el desarrollo de conocimientos de los investigadores o innovadores de la Universidad Nacional de Frontera en materia de patentes. Además, se realizarán capacitaciones y actividades de sensibilización sobre los beneficios de los instrumentos de propiedad intelectual.

Sobre la Red CATI Perú

Los Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) forman parte de una iniciativa internacional impulsada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y están destinados a facilitar el acceso a información tecnológica de patentes y otros servicios vinculados con la protección de propiedad intelectual. 

Desde su implementación, en enero de 2018 a enero de 2023, suman 40 las instituciones que integran la Red CATI Perú en 15 regiones del país, siendo la Universidad Nacional de Frontera la segunda institución de la región Piura que contará con un CATI.

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here