Indecopi y Banco Mundial fortalecen colaboración para la promoción y defensa de la libre competencia y la eliminación barreras burocráticas

Presidente del Indecopi, Julián Palacín, informó que se fortalecerá la Política Nacional de Competencia, con enfoque en la reactivación económica de las Mipymes.

0
1079
Julián Palacin, Presidente de Indecopi enreunión con Tanja Goodwin, Gerenta de Programa del Banco Mundial

(Aeronoticias) Con el propósito de fortalecer la promoción y defensa de la libre competencia y la eliminación de barreras burocráticas a nivel nacional, el presidente del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, sostuvo una importante reunión de trabajo con la gerente del Programa Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones Bolivia, Chile, Ecuador y Perú del Banco Mundial, Tanja Goodwin.

La máxima autoridad del Indecopi dio a conocer las prioridades de su gestión en estos temas, con especial enfoque en la reactivación de las Mipymes (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), “trabajaremos en el fortalecimiento de la Política Nacional de Competencia, así como en el desarrollo de estudios de distintos mercados, priorizados en función de la coyuntura económica. Además, de la mano con las áreas técnicas mejoraremos nuestra labor para cumplir las recomendaciones que el Banco Mundial nos plantee al respecto”, enfatizó.

Por su parte, Goodwin manifestó el compromiso del Banco Mundial para el logro de dichos objetivos en favor de la economía peruana y el mercado nacional. “Nos sentimos honrados de ser aliados en esta tarea”, agregó.

Palacín Gutiérrez destacó el importante aporte del Banco Mundial en la promoción y defensa de la libre competencia, la lucha contra los cárteles, el Programa de Clemencia, así como el aporte para la implementación del régimen de control previo de operaciones de concentración empresarial en el país.

En cuanto a eliminación de barreras burocráticas, el Banco Mundial acompañará de manera estratégica a la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi (SRB), para identificar regulaciones y políticas públicas de gobiernos locales, que puedan tener un impacto desfavorable en la competencia de los actores económicos, trabajo que iniciará de manera descentralizada en la región Piura y que posteriormente se replicará a nivel nacional con el apoyo de las Oficinas Regionales del Indecopi (ORI).

Participaron de la reunión, el director nacional de Investigación y Promoción de la Libre Competencia de Indecopi, Jesús Espinoza; el secretario técnico de la SRB, Francisco Ochoa; el jefe de la Oficina de Estudios Económicos, Carlos González; así como especialistas del Programa Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones Bolivia, Chile, Ecuador y Perú del Banco Mundial.

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here