Indecopi y Canatur suman esfuerzos para promover servicios turísticos seguros

Instituciones apuntan a reactivar este sector mediante la formalidad y calidad

0
419

(Aeronoticias): El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) acordaron sumar esfuerzos para impulsar los servicios turísticos formales, seguros y de calidad.

El presidente del Indecopi Julián Palacín Gutiérrez y el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Turismo del Perú, Carlos Canales Anchorena, sostuvieron reunión para abordar la problemática del sector, en beneficio de los turistas peruanos y extranjeros. 

Ambas autoridades manifestaron su intención de plantear una agenda conjunta que promueva la formalidad y el cumplimiento de las normas de protección del consumidor por parte de las empresas del sector turismo a nivel nacional. 

“Tenemos objetivos en común, resguardar a los consumidores, promover la libre competencia en el mercado y también apoyar la reactivación económica”, señaló el titular de Indecopi. 

“Por ello, vamos a articular acciones con las instituciones competentes para lograr un cambio real frente a la problemática del sector”, agregó. 

Por su parte, el presidente de Canatur resaltó la buena disposición del Indecopi y manifestó el compromiso de su institución de brindar seguridad y calidad del servicio a los turistas nacionales y extranjeros. 

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here