Indecopi y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile amplían cooperación para fomentar el desarrollo científico y la innovación

Presidente del Indecopi, Julián Palacín, y la directora nacional del INAPI de Chile, Loreto Bresky, suscribieron ampliación de alianza bilateral por cinco años.

0
299

(Aeronoticias): El Indecopi y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) de Chile ampliaron por cinco años más la cooperación bilateral entre ambas instituciones, a fin de promover el uso de las herramientas de la propiedad industrial para fomentar el desarrollo científico y tecnológico, la innovación, la competitividad industrial, la transferencia de tecnología y, en consecuencia, el progreso económico de ambos países.

La suscripción de la adenda, que amplía la vigencia del memorando de entendimiento de cooperación bilateral, firmado el 2 de octubre de 2017, fue realizada en el marco de la reunión regional de directores y directoras de las oficinas de propiedad industrial de América Latina que se realiza en Lima, impulsada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez; y la directora nacional del INAPI de Chile, Loreto Bresky, fueron los encargados de la firma de la adenda.

“Esta adenda permitirá a nuestras instituciones fortalecer el posicionamiento en materia de propiedad industrial a nivel regional, a través de un marco de cooperación que promueva la protección que otorga la propiedad industrial para el fomento del desarrollo científico y tecnológico, la innovación, la competitividad y el progreso económico de nuestros países”, afirmó Julián Palacín Gutiérrez.

Cabe recordar que, en el marco de esta alianza, en diciembre de 2020 se llevó a cabo el webinar denominado «El PCT como estrategia para la internacionalización de los negocios», organizado por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN), como parte de sus actividades de promoción al patentamiento. 

Reunión con JPO

Posteriormente, el presidente del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez; el director de Signos Distintivos, Sergio Chuez; y el director de Invenciones y Nuevas Tecnologías, Manuel Castro, se reunieron con representantes de la Oficina de Patentes de Japón (JPO por sus siglas en inglés) para intercambiar experiencias sobre el sistema de registro de marcas y patentes de ambos países.

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here