India: Al menos 32 peregrinos muertos tras ser arrollados por un tren

0
137

(Aeronoticias).- Al menos 32 personas murieron este lunes y varias más quedaron heridas, la mayoría peregrinos, luego de que fueron arrolladas por un tren exprés en el este de India, mientras bajaban de un tren local, informaron las autoridades.

La gente en la estación reaccionó furiosamente e incendió el tren exprés, dijo Amitav Prabhakar, vocero de East Central Railway, reportó la cadena CNN.

El accidente ocurrió en la estación de Dhamara en el estado de Bihar.

“Esta estación es una estación en la cual había dos trenes porque se supone que ahí deben detenerse, y un tren expreso súper rápido pasaría por ahí como parte del itinerario”, dijo a reporteros Arunendra Kumar, presidente de la Junta de Ferrocarriles de India.

La red ferroviaria india, administrada por el Estado, transporta diariamente a 18,5 millones de personas y sigue siendo el principal medio de transporte de larga distancia.

Sin embargo, las estadísticas de seguridad son preocupantes ya que se registran anualmente unos 300 accidentes graves, a menudo mortíferos, por año, principalmente choques y descarrilamientos.

Con información de Andina

India: Al menos 32 peregrinos muertos tras ser arrollados por un tren

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here