India amenaza con represalias a las aerolíneas europeas por la tasa de carbono

0
136

(Aeronoticias).- El gobierno indio amenazó con prohibir a las compañías aéreas europeas que operen en su territorio si la Unión Europea impide a las indias volar a Europa por su negativa a acatar la tasa carbono que será obligatoria a partir del 2013.

«Adoptaremos las mismas represalias por las medidas adoptadas por la Unión Europea. Si Europa prohíbe (volar a) nuestras compañías, prohibiremos las suyas», declaró un responsable gubernamental a la prensa, que pidió el anonimato.


La legislación europea obliga a las compañías que operan en la UE, independientemente de su nacionalidad, a pagar una tasa por sus emisiones de CO2 a partir de la primavera del 2013.

A mediados de mayo, la UE dio a China y a India un mes más para comunicarle la cantidad de C02 que emiten sus compañías aéreas. Bruselas contempla incluso prohibir volar a las compañías que incumplan la normativa europea.

Más información

La comisaria europea del Cambio Climático, Connie Hedegaard, afirmó que todas las compañías europeas y «casi» todas las compañías mundiales han proporcionado a la UE las cantidades de C02 que emiten. «La única excepción son las compañías aéreas chinas e indias».

AFP

India amenaza con represalias a las aerolíneas europeas por la tasa de carbono

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here