India: Condenan a la horca a cuatro violadores de una joven

0
150

(Aeronoticias).- Un tribunal de India sentenció a muerte a cuatro hombres por la violación y asesinato de una mujer de 23 años en Nueva Delhi, según reportó la cadena CNN en Español.

La corte condenó a Vinay Sharma, Akshay Thakur, Pawan Gupta and Mukesh Singh) de asesinato, violación y secuestro.

El responsable de dictar sentencia ha sido el juez Yogesh Jana, quien a principios de semana halló culpables a los cuatro hombres y hoy rechazó las peticiones de la defensa para rebajar su sentencia.

El caso desató un clamor popular por el endurecimiento de las leyes antiviolación en el país. «La conciencia de la nación se ha visto sacudida», indicó el tribunal en su veredicto.

«Este tribunal no puede mantener los ojos cerrados ante un crimen tan asqueroso, en un momento en el que los delitos contra las mujeres aumentan día a día», dijo el magistrado, según informó la cadena india NDTV.

«El castigo debería ser ejemplar, dada la brutalidad sin precedentes con la que la víctima fue violada y asesinada. Este caso recae en una categoría de rareza excepcional. Muerte para todos», concluyó el juez.

Inmediatamente después del veredicto, la madre de la víctima se declaró satisfecha por la decisión. «Estábamos conteniendo la respiración, y ahora nos sentimos aliviados. Quiero dar las gracias al tribunal y a los medios», afirmó.

A su lado se encontraban el padre de la fallecida y dos de sus hermanos. Todos ellos recomendaron a las víctimas de violación que se atrevan a denunciar sus casos ante la Policía.

«Se ha hecho justicia», opinó por su parte el ministro del Interior indio, Sushil Kumar Shinde, en una de las primeras reacciones oficiales tras la sentencia.

Los cuatro convictos son el limpiador del autobús Akshay Kumar Singh, el profesor de gimnasia Vinay Sharma, el vendedor de fruta Pawan Gupta y el desempleado Mukesh Singh.

Con información de Andina

India: Condenan a la horca a cuatro violadores de una joven

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here