India: Detienen a sospechoso de secuestro de avión en 1999

0
124

(Aeronoticias).- La Policía india anunció este viernes la detención de un cabecilla buscado por el secuestro en el año 1999 de un avión indio que fue desviado en pleno vuelo a Kandahar, por entonces bajo dominio talibán, informaron distintos medios indios.

El detenido es Mehraj-ud-din Dand, y fue arrestado el miércoles en un lugar no especificado de la carretera que une las ciudades de Jammu y Srinagar, en la norteña Cachemira india, según anunció en rueda de prensa el inspector general regional, Dilbag Singh.

Con ayuda en Nepal de un diplomático cuyo nombre se desconoce, el detenido participó en distintas acciones contra los intereses indios, aunque la más conocida de todas ellas es el secuestro del avión de Indian Airlines IC-814 en diciembre de 1999.


Como se recuerda, el avión cubría la ruta entre Katmandú y Nueva Delhi, y el 24 de diciembre de 1999, con 178 pasajeros a bordo, cinco hombres lo secuestraron y lo desviaron a la ciudad afgana de Kandahar. Uno de los pasajeros falleció a consecuencia de puñaladas propinadas por los secuestradores, que liberaron a los demás tras arrancar de la India la puesta

«Mehraj-ud-din Dand era la persona al mando de organizar toda la logística para llevar a cabo el secuestro. Facilitó la entrada en el avión de cinco enmascarados con pistolas, cuchillos y granadas, y gestionaba las finanzas», afirmó el inspector Dilbagh Singh.

Más información

La captura de Dand pone fin a trece años de búsqueda por parte de las fuerzas del orden indias, que le acusan de haber participado en decenas de acciones armadas y delitos de falsificación, y de operar desde Nepal o Pakistán.

India: Detienen a sospechoso de secuestro de avión en 1999

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here