India homenajea a la madre Teresa por su centenario

0
190
(Aeronoticias).- La ciudad india de Calcuta conmemoró ayer con una misa solemne por los cien años del nacimiento de la madre Teresa, conocida como «la santa de los pobres» en dicho país. La ceremonia, presidida por el cardenal Telesphore Placidus Toppo, fue oficiada en la sede de la congregación de las Misioneras de la Caridad, fundada por la religiosa en 1950.
 
 

India homenajea a la madre Teresa por su centenario
 
Un millar de personas, según las autoridades de la ciudad de Calcuta, se dieron cita en el interior de la capilla además, cientos de personas se quedaron fuera del recinto por falta de espacio.

Durante el acto se leyó un mensaje personal del papa Benedicto XVI, en el que el Pontífice recordó que el inestimable don que la madre Teresa hizo durante su vida y que sigue actuando a través del cariñoso e incansable trabajo de sus hijos espirituales.

Entre los asistentes estaba la actual superiora de la orden de las Misioneras de la Caridad, la hermana Prema. La misión está presente en 137 países, donde 5.000 monjas se ocupan de enfermos terminales, huérfanos, discapacitados e indigentes. Tras la misa, cientos de calcutenses depositaron flores y velas encendidas en la tumba de la religiosa, que falleció en año 97.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here