India levanta la prohibición a los aviones A380 para aterrizar en el país

0
163


(Aeronoticias).- India ha levantado la prohibición impuesta sobre los aviones A380 para aterrizar en los aeropuertos del país, por lo que aerolíneas como Singapore Airlines y Emirates se beneficiarán de esta medida.

Con la retirada de la prohibición, los aviones A380 podrán aterrizar en los cuatro principales aeropuertos del país (Nueva Delhi, Mumbai, Bangalore y Hyderabad), aeródromos gestionados por empresas privadas y equipados para manejar al A380.

En un comunicado, el Ministerio de la Aviación Civil de India asegura que la decisión generará más ingresos, ofrecerá un viaje más cómodo a los pasajeros y liberalizará el sector de la aviación.

La decisión ha sido tomada tras consultar al operador aeroportuario estatal y a Air India, entre otros.

El director de la industria aeroespacial y de defensa de India, Ámbar Dubey, explicó que los A380 podrían ayudar a reducir las tarifas y mejorar la competitividad del sector turístico de la India.

Se espera que el tráfico total de pasajeros de la India se triplique hasta los 452 millones en 2020.

LAS AEROLÍNEAS EXTRANJERAS SE BENEFICIARÁN

La prohibición de los A380 fue impuesta por la preocupación de que las aerolíneas extranjeras se hicieran con una alta participación en el tráfico del país, perjudicando a la estatal Air India.

Así, las aerolíneas extranjeras más interesadas en la implantación de futuras rutas en el país, como Singapore Airlines, Emirates y Lufthansa, han aplaudido el levantamiento de la prohibición.

La nueva decisión también beneficiará a British Airways, así como a los clientes del A380 como Etihad y Qatar Airways que aún tienen que recibir la entrega de la aeronave. Ninguna aerolínea india ha realizado pedidos de este modelo de avión.

 

Fuente: www.europapress.es

Foto: 1.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here