India planea invertir US$12.000 millones en 72 nuevos aeropuertos

0
383

(Aeronoticias): India invertirá unos 980.000 millones de rupias (12.000 millones de dólares) en aeropuertos en los próximos dos años, ya que los pedidos de las aerolíneas de cientos de nuevos aviones para satisfacer la demanda de viajes ejercen presión sobre las infraestructuras existentes.

El mercado de la aviación de mayor crecimiento del mundo aspira a aumentar el número de aeropuertos de los 148 actuales a 220 en 2025, para lo cual los constructores privados invertirán unos 9.000 millones de dólares y la Autoridad de Aeropuertos de la India, gestionada por el Estado, aportará el resto. Se trata de proyectos de nuevas terminales y la renovación de instalaciones existentes, incluidos antiguos aeródromos militares de la época colonial, informó Bloomberg.

Aunque todo el país, de 1.420 millones de habitantes, sólo cuenta con una flota de unos 700 aviones, los aeropuertos existentes en las principales ciudades, como Nueva Delhi y Bombay, se están quedando sin slots (franja horaria para despegar o aterrizar).

Air India contratará a más de 4.200 tripulantes de cabina y 900 pilotos tras compra récord de aviones

La medida llega en un momento en que la India se reafirma en la escena mundial, impulsada por una base de consumidores en alza y un crecimiento económico de 3,2 billones de dólares que va camino de superar al de China.

India quiere ser una potencia en el transporte aéreo, según el Ministro de Aviación Civil, Jyotiraditya Scindia, que inauguró el lunes la Cumbre de Aviación CAPA India, de tres días de duración. Boeing prevé que el tráfico de pasajeros en el país crecerá a un ritmo de casi el 7% anual, frente al 4,9% de China entre 2022 y 2041.

«El crecimiento de las infraestructuras de aviación aportará una enorme cantidad de beneficios económicos y los nuevos aeropuertos mejorarán la calidad de vida de la mayoría de la gente, en parte debido a las malas infraestructuras y la lentitud de los trenes en India», dijo Jayant Mukhopadhaya, investigador del Consejo Internacional de Transporte Limpio.

El Primer Ministro Narendra Modi quiere hacer de la India un centro de conexiones de categoría mundial, además de un destino para turistas y empresas. Unir las ciudades más pequeñas por aire forma parte de su programa de desarrollo.

Recordemos que Air India anunció el mes pasado el mayor acuerdo de la historia de la aviación comercial, al encargar hasta 540 aviones, mientras que se espera que IndiGo, la mayor aerolínea del país, haga un pedido mayor. Otras compañías también están ampliando sus flotas.

Fuente: aviaciónaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here