India podría fabricar parte del motor de sus Rafales

0
172

(Aeronoticias).- Snecma (Safran), lider mundial en el desarrollo y fabricación de motores de aviación y Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL), líder en la construcción de aeronaves en Asia, han firmado en Bangalore un memorando de entendimiento para estudiar las posibilidades para el establecimiento de una empresa conjunta en la India para la producción de piezas del motores aeronáuticos, especialmente enfocado hacia el motor del Rafale F3, el Snecma M88-4E en el contexto del MMRCA.

El memorando de entendimiento fue firmado por Bruno Durand, Industriales y Supply Chain Director de Snecma y Arunachalam Muthukumaraswami, Director de la división de motores de HAL.

La empresa conjunta propuesta se centrará inicialmente en la realización de piezas de alta tecnología para el motor a reacción M88-4E, que equipa el caza Rafale Dassault Aviation.

En un segundo paso, se podrá participar en otros proyectos aeronáuticos que redunden a Snecma y HAL en la India y en todo el mundo. La nueva fábrica de más de 30 000 m2 gozaría de una inversión considerable por parte de ambos socios, en particular por parte de Snecma para equipar las máquinaria de la última tecnología necesaria.

«Esta firma marca un nuevo paso en la larga cooperación entre Snecma y HAL. La empresa conjunta también permitirá profundizar las excelentes relaciones de más de 60 años entre las empresas de Safran y los de la industria de la aviación de la India», dijo Pierre Fabre, Presidente de Snecma. «Estamos firmemente comprometidos a contribuir a la política de Made in India», a través de amplias alianzas e inversiones locales. Esta empresa conjunta es una prueba más de que estamos profundizando activamente nuestras relaciones existentes con HAL «.

Fuente: Aviación en Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here