India: Tras 45 años de caída de avión, entierran restos de soldado que pereció en accidente

0
170

(Aeronoticias).- Las autoridades militares de India informaron de haber dado funeral a un soldado, quien murió hace 45 años en un accidente aéreo y cuyo cuerpo recientemente pudo ser recuperado.

El soldado, identificado como Jagmail Singh, pereció junto a otras 101 personas en un accidente aéreo en febrero de 1968. El indio tenía en sus bolsillos documentos de identidad que permitieron reconocerle a pesar del tiempo.

Según contó News, el Antonov 12 salió del aeropuerto de Chandigarh bajo condiciones climáticas de niebla, rumbo a la ciudad de Leh, por la región Himaláyica. A medio camino, el piloto -que operaba la nave donde viajaba Singh- decidió volver a Chandigarh. Luego desapareció.

Un equipo de escaladores encontró los restos del soldado en 2003, pero fue hasta 2009 cuando las Fuerzas Armadas de dicho país enviaron misiones de rescate, encontrando cuatro cuerpos más.

Uno de los casos que se asemeja a este fue en 1999, cuando se encontró el cuerpo congelado del montañista británico George Mallory, desaparecido en 1924, quien intentó alcanzar la cima del Everest.

Con información de News.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here