INDIA VIVE SU PROPIO 11 DE SEPTIEMBRE

0
446

Luego de tres días de combate, el ataque terrorista, que dejó el saldo trágico ascendente a 200 muertos, 600 rehenes rescatados y 2 hoteles destrozados, en Bombay, India. Materializado en una ciudad sin los rascacielos de Manhattan, este atentado se convierte en el peor vivido por la capital bursátil India.

Según se informó, los terroristas demostraron una preparación de tropas de élite y también tuvieron como fuente de  inspiración el ataque del pasado septiembre en el Hotel Marriot de Islamabad (Pakistán), con un saldo de al menos 52 muertos y 200 heridos.

Se supo en el interrogatorio a uno de los islamitas detenidos, identificado como Azam Amir Kasav, que los terroristas tenían todo planeado al máximo detalle y conocían a la perfección el diseño de los hoteles Taj Mahal y Oberoi.

   

Se manejo también la información que los atacantes, habían alquilado habitaciones en dichos hoteles, además de una casa contigua, y al momento del siniestro llevaban en sus mochilas provisiones de frutos secos, porque tenían presente que el secuestro se extendiera.

Con la toma del Hotel Taj Mahal, las autoridades dieron fin al atentado terrorista, en esta murieron tres asaltantes, uno de ellos fue visto cayendo desde un piso superior, además fueron encontradas varias granadas y un fusíl ametralladora Kalashnikov. Ahora se sabe además, que llegaron (los terroristas) en un bote después de abandonar un navío pesquero que fue secuestrado por ellos. Sus tripulantes fueron capturados y luego decapitados.

Su sistema de organización terrorista tiene las características de grupos Pakistaníes, como Lashkar-e-Taiba. Kasav, recientemente capturado confesó pertenecer a esta organización.  Estas personas “estaban muy familiarizadas con el diseño de los hoteles, parecía, habían llevado a cabo una encuesta antes y estaban armados hasta los dientes”, aseguró el Jefe de la élite de la Unidad de Comando Naval.

Algunos terroristas iban seleccionando a sus víctimas tras pedirles el pasaporte, iban seleccionando estadounidenses e ingleses, dijo por último un turista liberado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here