INDÍGENAS LOCALIZAN EL AVIÓN PERDIDO EN LA AMAZONIA, CON 9 SUPERVIVIENTES

0
202
Unos indígenas de la Amazonia brasileña localizaron este viernes el avión militar desaparecido la víspera, con nueve supervivientes, mientras un tripulante sigue desaparecido y hay otro atrapado entre los hierros, informó la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). «De los 11 ocupantes del avión, uno está desaparecido y hay indicios de un posible óbito. Hay nueve supervivientes que están bien», informó la FAB en un comunicado.
Un portavoz de la Fundación Nacional de la Salud (Funasa) explicó a la AFP que se cree que el militar desaparecido fue a buscar ayuda para rescatar a la persona que había quedado atrapada entre los hierros del avión. Éste, que realizaba un trayecto entre los ríos Acre y Amazonas (Norte) en lo profundo de la Amazonia, hizo un aterrizaje en el río Ituí, afluente del Javari, entre las aldeas Aurelio, de la etnia de los Matis, y Río Novo, de la etnia de los Murugos.

INDÍGENAS LOCALIZAN EL AVIÓN PERDIDO EN LA AMAZONIA, CON 9 SUPERVIVIENTES

Fueron los índígenas Matis quienes localizaron el C-98 que estaba desaparecido e informaron del hallazgo a la gubernamental Fundación Nacional del Indio, para que pudiera realizarse el rescate. Viajaban en el avión siete empleados del Ministerio de Salud (dos mujeres y cinco hombres) y cuatro tripulantes militares, que participaban de una misión de vacunación para 3.700 indígenas de 40 aldeas en el valle del Javarí, en pleno corazón de la Amazonia.
El avión C-98 Caravan, que la FAB utiliza para el transporte de pequeñas cargas, cubría una ruta entre Cruzeiro do Sul (Acre, norte) y Tabatinga (Amazonas, norte) cuando desapareció el jueves. Según la FAB, la aeronave despegó a las 08H30 horario local (12H30 GMT) y debería haber aterrizado en Tabatinga a las 10H15 (14H15 GMT), pero 58 minutos después del despegue emitió una señal de alerta.
Aeronoticias que el avión desaparecido, que vuela a poca velocidad, presenta características que lo hacen muy seguro y que facilitan la posibilidad de supervivientes en caso de aterrizaje de emergencia, sin embargo es necesaria la investigación para encontrar a cabalidad que factores estuvieron involucrados en este accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here