Indignación por libro de Fauccett que publica foto de cadáver en descomposición.

0
144
(Aeronoticias).- El 29 de febrero de 1996, la aeronave Boeing 737 de Fauccett cayó en Arequipa, falleciendo 123 pasajeros, entre ellos Fidel Saavedra quien falleció a los 42 años en este accidente aéreo y era esposo de la Sra. Mery Albarracín.
La comisión investigadora de accidentes de aviación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú en la época, siguiendo las obligaciones que tiene el Estado Peruano de cumplir los instrumentos internacionales en este caso el convenio sobre aviación civil internacional o convenio de Chicago de 1944 realizó una investigación de conformidad al anexo 13 sobre investigación de accidentes de aviación y determinó como causas probables el error humano de la tripulación de haber volado en forma visual, prescindiendo de los instrumentos de navegación aérea.

11 años después de este accidente, un ex -piloto despedido por la compañía de aviación Faucett en 1980 por haber estado involucrado en un caso de narcotráfico de nombre Victor Girao Alatrista, publicó un libro denominado “El Último Vuelo de Fauccett” cuyo tiraje de desconoce y que paso desapercibido durante más de 3 años hasta que el connotado ex-piloto John Elliot del Campo, con 25 mil horas de vuelo, reveló que este libro falseaba la verdad con una serie de historias fantasiosas que pretendían atribuir las causas del accidente al sobrepeso, lo cual no se ajustaba a la verdad.
De esta forma se abrió el debate y se comunicó con Aeronoticias la esposa del pasajero Fidel Saavedra, quien nos manifestó sentirse indignada y mortificada con este libro que buscaba encontrar responsabilidades en personas que no tenían nada que ver, ya que quienes tuvieron la culpa, es decir los pilotos, tienen que descansar en paz. Así mismo, manifestó que el Ministerio Público a través de la 5ta Fiscalía Superior Penal de Lima expidió una resolución que determino que esta investigación del ex-piloto de Fauccett, Victor Girao Alatrista, falseó la verdad, por lo que los herederos de las víctimas del accidente de Fauccett les asiste el derecho de enjuiciar a la editorial y al autor por mentir ya que no es serio lucrar a través de la difusión de mentiras.
“Los herederos de las víctimas del accidente de Fauccett afectados por las falsedades de este libro que difunde fotos explicitas de los cadáveres en descomposición de nuestros familiares, estamos sufriendo daño moral, y merecemos una indemnización de la editorial y del autor del libro, además de una respuesta de INDECOPI, que de acuerdo a la ley de propiedad intelectual debería multarlo por publicar documentos privados que no tienen absolutamente nada que ver con el accidente de aviación. Esta investigación es un fraude a la verdad” dijo la viuda Sra. Mery Albarracín, esposa del pasajero Fidel Saavedra Bravo.
Aeronoticias considera que las editoriales deben tener especial cuidado, y no publicar fotos tan explícitas de cadáveres en descomposición, ya que en este libro se publica una foto que es realmente deplorable, ya que se imaginan ustedes lo que deben sentir los deudos de ese cadáver con la reproducción malévola que se hace de sus restos. Esta foto es una falta ética a la susceptibilidad de los familiares del pasajero fallecido. El autor del libro y la editorial serían responsables del daño psicológico ocasionado a sus familiares. A los deudos de Fauccett se les ha faltado el respeto con este libro, coincidimos con la opinión del ex-piloto John Elliot del Campo, ya que no es ético falsear la historia y la verdad.
Por último, la Sra. Mery Albarracín expresó que se encuentra estudiando con sus abogados interponer una queja al colegio de abogados contra Victor Girao Alatrista, puesto que no es ético que alguien, que se supone es abogado, publique mentiras en un libro, exhibiendo un cadáver en descomposición afectando la sensibilidad y la memoria de los deudos del fallecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here