Indignante: «La cabina de un avión de pasajeros no es lugar para una mujer»

0
198

(Aeronoticias).- Indignante nota de un pasajero a bordo.

  • Un pasajero dejó una nota machista al saber que el avión lo pilotaba una mujer.
  • En la nota decía que «para una mujer ser madre es el mayor honor».
  • Carey Steacy, la piloto, ha denunciado la discriminación de la que ha sido víctima.

Carey Steacy es piloto de avión en la aerolínea WestJet Airlines y ha sido víctima de una indignante muestra de machismo por parte de uno de sus pasajeros. Tras uno de sus vuelos descubrió una nota que había dejado uno de los pasajeros en la que se podía leer, “la cabina de un avión no es lugar para una mujer”. Indignada, Carey, ha decidido hacer públicas las imágenes de la nota.

Según informa el diario Daily Mail, después de un vuelo entre Calgary y Victoria la piloto de la aerolínea canadiense WestJet recibió una nota, en una servilleta, que uno de los pasajeros había dejado en su asiento.

“La cabina de un avión de pasajeros no es lugar para una mujer”, dice la nota, “para una mujer ser madre es el mayor honor, no ser capitán”. El pasajero se queja de que la compañía debería avisar que el vuelo va a ser pilotado por una mujer, “para que yo pudiera reservar otro vuelo”.

“Al final todo esto es mera vanidad”, termina la nota firmada con un “respetuosamente, con cariño, David”.

Carey asegura que en sus 17 años de carrera ha recibido muchos comentarios de los pasajeros al enterarse de que una mejor pilota el avión, “pero casi siempre son positivos”. Finalmente ha decidido publicar la nota para denunciar la discriminación de la que ha sido víctima.

Desde la compañía han defendido “la profesionalidad, conocimientos y experiencia de todos nuestros pilotos” y no han querido hacer más comentarios para no dar más publicidad a alguien “que no la merece”.

 

Fuente:  www.telecinco.es

Foto:  www.telecinco.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here