IndiGo negocia la compra de 100 aviones más pequeños para ampliar su red regional

0
99

(Aeronoticias): IndiGo, la mayor compañía aérea de la India, está en conversaciones con ATR, Embraer y Airbus para ampliar su red regional encargando al menos 100 aviones más pequeños, informó The Times of India.

La aerolínea opera actualmente 45 aviones ATR-72 con capacidad para 78 pasajeros y está previsto que reciba cinco más este año.

Fuentes familiarizadas con el asunto sugieren que es probable que IndiGo continúe su asociación con ATR para aprovechar las economías de escala.

Sin embargo, también se están considerando los aviones Airbus A220 y E-175 de Embraer, según un informe de ET.

→ IndiGo realiza su primer pedido de aviones de fuselaje ancho

Esta medida para reforzar su red nacional sigue a la reciente decisión de IndiGo de entrar en el mercado internacional de vuelos de larga distancia. El 25 de abril, la compañía anunció un pedido de 30 Airbus A350-900. Aparte de los ATR, que son turbohélices, la flota de la aerolínea está compuesta por Airbus A320 y A321, así como por dos Boeing 777 alquilados a corto plazo a su socio de código compartido, Turkish Airlines.

IndiGo, responsable del 60% del tráfico aéreo nacional de la India, reconoce el potencial de las ciudades más pequeñas, donde se espera que la demanda de transporte aéreo aumente considerablemente gracias a la mejora de las infraestructuras aeroportuarias y al plan gubernamental UDAN, cuyo objetivo es desarrollar e incentivar la conectividad aérea regional.

En 2017, IndiGo dio un paso importante al encargar 50 aviones ATR-72, aventurándose en el mercado de la aviación regional, hasta entonces dominado por los aviones Bombardier Q400 de SpiceJet. Desde entonces, la compañia ha ampliado sus operaciones, conectando alrededor de 60 destinos con estas aeronaves.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here