Indonesia anuncia que ejecutará a nueve extranjeros esta semana

0
211

(Aeronoticias).- Australia comenzó el día con una solicitud para que se aplace la ejecución de Myuran Sukumaran y Andrew Chan, y dijo que los reportes de prensa sobre posibles actos de corrupción en el juicio tenían que ser investigados.

La ministra de Relaciones Exteriores Julie Bishop afirmó que las acusaciones de que los jueces habrían recibido dinero para cambiar las sentencias eran «muy serias» y cuestionó la integridad del proceso.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, rechazó los cuestionamientos al proceso y dijo a periodistas que esa preocupación debería haber sido comunicada hace una década, cuando el caso fue visto en las cortes.

Los otros siete ciudadanos que fueron informados el fin de semana que serán ejecutados son cuatro nigerianos, un indonesio, un brasileño y una filipina.

La defensa del brasileño Rodrigo Gularte  argumentó ante la justicia indonesia que el sudamericano sufre esquizofrenia, lo cual impediría su ejecución, según la propia ley de ese país asiático.

Ese argumento ha sido esgrimido por la defensa de Gularte, pero ignorado por la Justicia indonesia, que lo ha incluido en la lista de personas a ser ejecutadas.

Fuente: El Comercio.

Indonesia anuncia que ejecutará a nueve extranjeros esta semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here