Indonesia: Cierran el aeropuerto de Bali por erupción volcánica

0
207

(Aeronoticias).- Las autoridades indonesias volvieron a cerrar el jueves el aeropuerto internacional de Bali, la isla más turística de Indonesia, debido a la erupción del volcán Raung, que expulsa una espesa nube de cenizas.

El portavoz del ministerio de Transportes, J.A. Barata, indicó que el aeropuerto Ngurah Rai permanecerá cerrado varias horas a partir del mediodía (04h00 GMT) debido a las nubes de ceniza.

Es el cuarto cierre del aeropuerto de Bali desde que el monte Raung entró en erupción a finales de junio, en pleno periodo turístico.

Las aerolíneas australianas Jetstar y Virgin Australia anunciaron que este jueves anularían todos sus vuelos con salida y llegada en Bali.

El aeropuerto ya fue cerrado el 9, el 12 y el 22 de julio por los mismos motivos. La medida provocó la anulación de casi 900 vuelos bloqueando a miles de turistas.

Millones de personas aterrizan en esta época del año en esta isla de playas paradisíacas, la única hindú en Indonesia, un país de mayoría musulmana.

El monte Raung es uno de los 129 volcanes activos en Indonesia, un archipiélago situado en el «cinturón de fuego» del Pacífico, donde confluyen varias placas tectónicas.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here