Indonesia encuentra la segunda caja negra del avión de Lion Air siniestrado

0
256

(Aeronoticias).– Indonesia encontró este lunes la caja negra que grababa las conversaciones entre los pilotos del avión de Lion Air que se estrelló en octubre contra el mar de Java provocando la muerte de sus 189 ocupantes, según informaron las autoridades del país.

El director de Datos e Información del Comité Nacional para la Seguridad en el Transporte (KNKT), Anggo Anurogo, dijo a Efe que preparan en estos momentos un informe sobre el descubrimiento realizado esta mañana que podría esclarecer los detalles del último vuelo. El dispositivo encontrado es uno de los dos que forman la caja negra junto al que graba los datos de vuelo que las autoridades recuperan tres días después del accidente.

 

Según han explicado las autoridades indonesias a Reuters, durante varios días habían detectado una señal débil de la grabadora, pero no ha sido hasta hoy cuando han encontrado la caja negra enterrada bajo el lodo en aguas de unos 30 metros de profundidad. «No sabemos qué daño hay, tiene rasguños evidentes», dijo un teniente coronel naval.

 

El contacto con el vuelo JT610 se perdió 13 minutos después de despegar desde la capital, Yakarta, en dirección a la ciudad minera de Pangkal Pinang (norte).

 

El accidente fue el primero del mundo en un Boeing 737 MAX y el más letal de 2018. La grabadora de voz de la cabina es una de las dos llamadas cajas negras cruciales para la investigación de la tragedia.

 

Fuente: El País. / Fotografía referencial.

 


p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} span.s1 {color: #e4af09}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here