Indonesia: Erupción de Volcán Merapi, va dejando 30 muertos

0
176

(Aeronoticias) La erupción del volcán Merapi en Indonesia, ya están registrando 30 personas fallecidas, donde lamentablemente esta cifra podría aumentar. Mientras los equipos de rescate reanudaron de madrugada la búsqueda de supervivientes.La mayoría de los cadáveres recobrados están medio carbonizados, mientras que los heridos padecen problemas respiratorios y quemaduras.

volcan

Entre las víctimas mortales se encuentran un bebé de tres meses que murió de un problema respiratorio, un periodista y el guardián espiritual de la montaña, el respetado Mbah (abuelo) Maridjan, que falleció mientras rezaba para apaciguar el volcán en su casa de la aldea de Kinahrejo, a unos cuatro kilómetros del cráter.

Según el Ministerio de Sanidad, unas 18.000 personas están acogidas hasta la fecha en una docena de centros habilitados fuera del área peligrosa de diez kilómetros. Las autoridades comenzaron el lunes la evacuación de unas 40.000 personas, después de que los vulcanólogos elevasen el nivel de alerta al máximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here