Indonesia no publicará datos sobre la segunda ‘caja negra’ del avión de Lion Air

0
192

(Aeronoticias).- Las autoridades indonesias no tiene pensado ofrecer una actualización pública sobre el contenido de la segunda ‘caja negra’ del avión de Lion Air que se estrelló, acabando con la vida de 189 personas, hasta que se publique un informe final en agosto o septiembre, según ha señalado este martes un funcionario.

El accidente del pasado 29 de octubre, que acabó con la vida de todas las personas a bordo, fue el primero de un Boeing 737 MAX y el más letal de 2018.

 

El contenido de la segunda caja negra del avión, que se recuperó el 14 de enero en el mar de Java al norte de la capital indonesia, Yakarta, podría proporcionar una descripción detallada de las últimas acciones de los pilotos.

 

La grabación debe filtrarse primero debido a los “sonidos de fondo” que dificultan la transcripción, según ha señalado el jefe del Comité Nacional del Transporte de Indonesia (KNKT), Soerjanto Tjahjono.

 

“Podría llevar una o dos semanas porque estaba ruidoso por dentro”, ha indicado a Reuters. La transcripción no se hará pública hasta que salga a la luz el informe final de KNKT “entre agosto y septiembre”.

 

Fuente: Aviación al día.

 


p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here