Indonesia producirá un nuevo modelo de avión junto con Airbus Military

0
264

(Aeronoticias).- La empresa estatal PT Dirgantara Indonesia ha firmado un acuerdo con el fabricante aeronáutico europeo Airbus Military, con sede en Madrid, para la producción de un nuevo modelo de avión, informaron este viernes los medios locales.

El nuevo aparato, denominado NC212, se ensamblará en la ciudad indonesia de Bandung y será una evolución del modelo C212-400, indicó el diario «The Jakarta Post».

El acuerdo establece que PT Dirgantara Indonesia y Airbus Military compartirán al 50 por ciento los riesgos y beneficios derivados del nuevo avión

«Trabajaremos conjuntamente en la manufactura y la comercialización mundial del avión. Ofreceremos un aparato ligero y muy competitivo tanto para uso militar como civil», declaró Busi Santoso, presidente director de Dirgantara Indonesia, tras la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en Yakarta.

Santoso añadió que la producción empezará en diciembre de este año y se espera que la primera unidad esté lista en 18 meses.

Más información

Las expectativas de venta del nuevo modelo se sitúan entre los 400 y los 450 aparatos en los próximos años, centrados sobre todo en la zona del Sudeste Asiático.

Indonesia producirá un nuevo modelo de avión junto con Airbus Military

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here