LA INDUSTRIA AÉREA AMPLIÓ PROGRAMA PARA EL MEDIO ORIENTE

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La International Air Transport Association (IATA) instó a la industria del transporte aéreo en el Oriente Medio y Norte de África (MENA), para concentrarse en los desafíos clave para el crecimiento, incluida la seguridad, control de costos, la liberalización y el medio ambiente.

Giovanni Bisignani, Director General de IATA y CEO, hizo los comentarios en un discurso a los líderes de la región en la 42 ª Reunión General Anual de la Organización Árabe de Transportistas Aéreos en Jeddah, Arabia Saudita.

Giovanni Bisignani

«El Oriente Medio es un oasis de buenas noticias para esta industria.  Esta es la única región que está creciendo.  Durante los primeros ocho meses del año la demanda de pasajeros aumentó un 8%, superado por un aumento de capacidad del 13%.  Pero el crecimiento no se ha traducido en rentabilidad.  El crecimiento sin ánimo de lucro no es sostenible «, dijo Bisignani.

Bisignani centró sus observaciones en cuatro áreas clave:
Seguridad: «La seguridad es nuestra prioridad número uno.  Sin embargo, tres trágicos accidentes ocurridos en esta región hasta ahora este año nos recuerdan que la seguridad es un reto constante.  Hasta septiembre, el índice de accidentes de la región era seis veces peor que el promedio mundial.  Volar es seguro, pero esto es un llamado de atención.  Aerolíneas miembros de IATA, han mostrado un firme compromiso de lograr el registro IOSA de 100% en abril de este año.  En 2006, la Comisión Árabe de Aviación Civil se comprometió a exigir IOSA de todas las compañías que vuelan dentro o de esta región.  Sólo en Siria y Egipto han encomendado IOSA.  Es hora de que más gobiernos a subir a bordo «, dijo Bisignani.

 Control de costos: Bisignani señaló la necesidad de control de costes para ser un compromiso de la industria a través de la cadena de valor.  A construir-operar-transferir acuerdo con AIG para construir una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional Reina Alia de Ammán, Jordania, llevó una mención especial. «Comercialización de algunos aeropuertos está cambiando la naturaleza de la asociación.  AIG, el concesionario, puede aumentar las tarifas sin el requisito de consultar a las compañías aéreas y el 54% de los ingresos brutos va al gobierno.  El regulador se ha convertido en el socio de negocios del concesionario.  Me sorprende que el gobierno de Jordania, que siempre ha tenido una visión progresista para la aviación, ha ignorado el principio de la OACI de la consulta del usuario.  Esto debe cambiar «, dijo Bisignani.

Liberalización: «La bandera en la cola no puede garantizar el futuro de esta industria.  De la aviación no es una actividad diplomática.  Somos empresas con líneas de fondo para proteger «, dijo Bisignani.  «Esta crisis hace que sea absolutamente claro que la liberalización progresiva de la competencia en igualdad de condiciones y oportunidades de inversión global debe marcar el camino a seguir.  Nuestro objetivo es ayudar a los gobiernos a desarrollar herramientas eficaces para hacer de esto una industria normal, capaz de generar beneficios sostenibles «, dijo Bisignani.  El mes que viene, la IATA celebrará su segundo programa para la Libertad Cumbre con la intención de facilitar la firma de una declaración multilateral de principios de política para facilitar la normal de las libertades comerciales de transporte aéreo.

 Medio Ambiente: «El mayor desafío para el crecimiento es el medio ambiente.  ¿Cómo podemos hacer frente al cambio climático se forma al futuro de nuestra industria «, dijo Bisignani.  La industria de la estrategia de cuatro pilares sobre el cambio climático ha salvado a casi 70 millones de toneladas de emisiones de carbono.  En 2009, el trabajo de la IATA en la región MENA ayudó a seis compañías aéreas de aplicar las mejores prácticas en eficiencia de combustible de ahorro de EE.UU. $ 80 millones con los costes de combustible, siete rutas y optimizar el rendimiento en práctica la navegación basada en siete aeropuertos.

Optimización de rutas incluye una nueva ruta de Ammán a Jeddah y Adén, que ahorra hasta 10 minutos por viaje, y 9 millones de kilogramos anuales de carbono.  «Ahora la región debe pensar más allá de las fronteras nacionales.  ¿Por qué no tener un cielo de Arabia Unidos con perfecta gestión del tráfico aéreo y las normas comunes de tecnología?  El tiempo de invertir es ahora, antes de los problemas de crecimiento se han acentuado «, dijo Bisignani.

Bisignani también instó a los transportistas de la región para llevar a los gobiernos a bordo de la industria hacia el futuro enfoque para el medio ambiente en la conferencia climática de la UNFCCC en Copenhague en diciembre.  Las compañías aéreas se han comprometido a mejorar la eficiencia del combustible en un promedio de 1,5% anual hasta 2020, la estabilización de las emisiones de carbono para 2020, con un crecimiento neutro y la reducción de emisiones a la mitad para 2050 en comparación con los niveles de 2005.  Para lograr esto, la industria está pidiendo a los gobiernos en Copenhague para adoptar un enfoque sectorial global que dé cuenta de las emisiones de carbono de la aviación a nivel mundial (no por el estado), asegura que la aviación es responsable de sus emisiones de CO2 (pero sólo está obligado a pagar una sola vez) y le da al sector un acceso a los mercados mundiales de carbono para compensar las emisiones hasta que la tecnología puede proporcionar la solución definitiva.

«He tomado enfoque de nuestra industria, unido al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon.  Elogió los esfuerzos y de la aviación celebrada como un modelo para otras industrias.  Como las compañías aéreas, debemos asegurarnos de que todas las delegaciones nacionales a Copenhague llegan con pleno conocimiento de programa de nuestra industria.  Nuestro mensaje es simple.  Nos dan un enfoque sectorial global en virtud de la OACI y vamos a cumplir con objetivos aún más duras que las establecidas por nuestros reguladores, «dijo Bisignani.

«Somos parte de una maravillosa industria que conecta 2,2 mil millones de personas, aporta 43 millones de toneladas de mercancías al mercado, apoya el empleo para 32 millones de personas y genera 3,5 billón dólares EE.UU. en la actividad económica.  El espectacular crecimiento en la región MENA nos recuerda el poder de la aviación para impulsar el desarrollo económico.  Nos enfrentamos también a algunos grandes desafíos.  El más grande de nuestro futuro a largo plazo es el medio ambiente.  Con nuestro historial impresionante de la entrega de resultados y objetivos ambiciosos de futuro, estoy seguro de que vamos por el buen camino.  De hecho, estamos en una carrera por delante de los gobiernos que ahora deben ponerse al día «, dijo Bisignani.
Fuente: Iata

 

 

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