Industria aérea trasladó cerca de 425,000 personas entre Lima y Piura en 2015

0
214

(Aeronoticias) Entre los meses de enero y junio del 2015, las aerolíneas que operan en el territorio peruano trasladaron a un total de 424,989 personas entre las ciudades de Lima y Piura, superando las cifras logradas en el mismo periodo del año pasado, se destacó hoy.

El gerente general de LAN Perú, Félix Antelo, reveló asimismo que esta aerolínea transportó a 237,978 pasajeros entre Lima y Piura y a 42,909 en la flamante ruta Lima-Talara que empezó a operar en octubre del año pasado.

A escala nacional, LAN Perú transportó a 2 millones 752,250 pasajeros en el primer semestre del año, superando en un 10 por ciento el flujo de personas que transportó durante esos meses en el año 2014.

Para el 2015 la línea aérea peruana estima un crecimiento del alrededor del 12 por ciento.

Con la finalidad de atender la demanda y generar mayor tráfico de pasajeros la aerolínea ofrece tarifas a precios muy competitivos y hasta 6 vuelos diarios de lunes a domingo en esa ruta, es decir un total de hasta 32 vuelos semanales.

“Piura es un destino muy importante para LAN Perú, porque ofrece una gran variedad de atractivos turísticos y comerciales para el visitante nacional y extranjero. Por ello seguiremos atendiendo y fortaleciendo nuestras rutas a Piura y Talara”, aseguró Antelo.

El gerente general de LAN Perú destacó, finalmente, el efecto que ha tenido la política de precios económicos implementada por dicha empresa desde el 2007.

“El tráfico de pasajeros en el mercado doméstico pasó de 2.7 millones el 2006 a más de 8.5 millones el 2014, generando un efecto muy positivo en el comercio y turismo de las regiones a las que operamos», manifestó.

Señaló que en ese período el número de peruanos que viajan en avión se ha duplicado y más del 70 por ciento de ellos lo hacen con las tarifas promedio más económicas.

«Como si esto fuera poco, cada año más de 1.2 millones de compatriotas han empezado a utilizar este medio de transporte por primera vez en sus vidas”, concluyó Antelo.

Fuente: Andina

Industria aérea trasladó cerca de 425,000 personas entre Lima y Piura en 2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here