Industria aeroespacial crece 8%

0
541

(Aeronoticias).- La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) pronostica que 2021 cierre con exportaciones de alrededor de ocho mil millones de dólares, un crecimiento del 8% en comparación con lo registrado durante 2020, y la recuperación de la crisis derivada de la pandemia de covid-19 llegaría en 2024.

Durante su participación en el Aerospace Summit 4.0, organizado por el Clúster Aeroespacial del Bajío y el gobierno del estado de Guanajuato, René Espinoza, presidente del consejo consultivo de FEMIA, indicó que para México debe ser una prioridad comenzar a migrar de la manufactura tradicional a la industria 4.0 (aquella en donde se integran técnicas avanzadas de producción  y tecnologías inteligentes), de modo que el sector se vuelva más competitivo y lo producido por las empresas nacionales tenga un valor agregado al nivel de los lideres mundiales.

René Espinoza agregó que de 2009 a 2019 el sector aeroespacial de México tuvo un crecimiento constante de doble dígito de (14.3%) alcanzó su récord de exportaciones y crecimiento, alcanzando los nueve mil 600 millones de dólares en exportaciones y con más de 60 mil empleos directos antes de que llegara la pandemia.

“México debe tener una visión clara de dónde se quiere ver, y cuenta con el músculo industrial necesario para lograr esos objetivos. (La pandemia) fue un golpe fuerte, pero el sector tiene resiliencia y nosotros vemos una gran oportunidad”, enfatizó Espinoza.

Por su parte, Ricardo Capilla, CEO de Airbus México, destacó que si bien la pandemia obligó a que se dieran cambios en la industria México tiene mucho potencial y su sector aeroespacial es resiliente a la crisis, y las diferentes empresas del sector necesitan entender la situación para adaptarse y crecer según las circunstancias.

“Esta industria tiene mucho futuro, está aquí para quedarse, evolucionar, y lo que tenemos que hacer en México es entender el valor que puede darle al sector y posicionarse de esa manera”, dijo el directivo de Airbus

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here