Además afirmó que la industria no está pidiendo un rescate del gobierno, sino la ayuda necesaria para que la ecuación del ejercicio siga funcionando.
"Los alentamos -a los gobiernos- a reanimar el apoyo financiero para nuestros clientes, en particular a través de la aplicación de financiamiento de proyectos y para facilitar a las aerolíneas el acceso a liquidez para adquirir nuevos aviones" sentenció Cook.
Además hizo el llamado debido a que las aerolíneas están cancelando o aplazando los pedidos de aviones nuevos en medio de la caída crediticia y de la crisis económica, complicando la existencia de la industria aeroespacial y de defensa.
Por último, afirmó también que quiere que los gobiernos nacionales de la Unión Europea proporcionen más inversiones a largo plazo en innovación, insistiendo en que la industria está invirtiendo en investigación y desarrollo a niveles récord.
Aeronoticias.com.pe considera que esta clase de pedidos de la industria deben tener prioridad 1 respecto a que la industria –en estos tiempos de crisis- necesita de toda la ayuda posible y corresponde a los gobiernos brindar TODA LA AYUDA POSIBLE.