INDUSTRIA AEROESPACIAL EUROPEA PIDE APOYO

0
302
Según se informó hoy a los medios, la defensa Europea y la industria aeroespacial habrían exhortado al gobierno a que les brinde más apoyo, a razón de las áreas de investigación y desarrollo para mejorar el crédito a sus proveedores y clientes, esto según afirmó Alan Cook, el presidente de la Asociación de Industrias Aeroespaciales y de Defensa de Europa y jefe de la firma británica  de armas Cobham.

 

Además  afirmó  que la industria no está pidiendo un rescate  del gobierno, sino la ayuda necesaria para que la ecuación del ejercicio siga funcionando.  

"Los alentamos -a los gobiernos- a reanimar el apoyo financiero  para nuestros clientes, en particular a través de la aplicación de  financiamiento de proyectos y para facilitar a las aerolíneas el  acceso a liquidez para adquirir nuevos aviones" sentenció Cook.

Además  hizo el llamado debido a que las aerolíneas están cancelando  o aplazando los pedidos de aviones nuevos en medio de la caída  crediticia y de la crisis económica, complicando la existencia de la  industria aeroespacial y de defensa. 

Por último,  afirmó también que  quiere que los gobiernos nacionales de la Unión  Europea proporcionen más inversiones a largo plazo en innovación,  insistiendo en que la industria está invirtiendo en investigación y  desarrollo a niveles récord.

Aeronoticias.com.pe considera que esta clase de pedidos de la industria deben tener prioridad 1 respecto a que la industria –en estos tiempos de crisis- necesita de toda la ayuda posible y corresponde a los gobiernos brindar TODA LA AYUDA POSIBLE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here