Industria hotelera es importante en el auge de la economía de Perú

0
216

(Aeronoticias).- El desarrollo hotelero en el Perú no ha sido la excepción al auge de la economía nacional y prueba de ello que en el primer semestre del presente año, varias cadenas nacionales e internacionales que operan en nuestro país han sido objeto de reconocimientos internacionales.

Según la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), los recientes premios recibidos por varias cadenas hoteleras se deben a la alta calidad del servicio que ofrece en huésped nacional e internacional y la riqueza de la gastronomía peruana, entre otros.

Por ejemplo, el Hotel MAPI (Cusco), Inkaterra Reserva Amazónica (Madre de Dios) y La Casona (Cusco), pertenecientes al Grupo Inkaterra, recibieron recientemente Certificados de Excelencia por parte de Trip Advisor,  por su gran hospitalidad y solo se concede a los establecimientos que logran excelentes opiniones de viajeros en el referido medio.

Igualmente, la influyente revista Travel & Leisure (Estados Unidos) catalogó a Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel (Cusco) como uno de los mejores resorts del Centro y  América del Sur para el presente año.

También, Hotel San Agustín Internacional (Valle Sagrado, Cusco) recibió el Certificado de Excelencia por parte de Trip Advisor.

De otra parte, la prestigiosa revista Forbes de los Estados Unidos (con 7 millones de lectores) reveló recientemente que en Palacio Nazarenas (Orient- Express) ha sido incluido en la lista de hoteles de lujo más exóticos del mundo.

Al respecto, el medio estadounidense sostiene que la nueva propiedad, rodeada de ruinas Incaicas descubiertas durante el proceso de restauración, fusiona lo histórico con elementos contemporáneos como su propio perfume creado usando plantas y hierbas típicas de la zona.

También las habitaciones se encuentran equipadas con un sistema de enriquecimiento de oxígeno y con un set de coctelería para que el huésped pueda aprender a preparar un pisco sour.

Cabe recordar que el pasado 15 de junio, el mencionado hotel fue inaugurado e incorporándolo a su exclusiva colección de hoteles y trenes que posee Orient-Express en el Perú.

Otro ejemplo del desarrollo hotelero en el Perú se ubica en Paracas, Ica en que varias cadenas hoteleras (Double Tree By Hilton Resorte Perú Paracas; La Hacienda Bahía Paracas; y Hotel Paracas, Luxury Collection Resort, entre otros) han tomado la decisión en invertir en esa zona y sus hospedajes son altísima calidad, sostiene la Sociedad Hoteles del Perú.

Finalmente, el gremio hotelero afirma que la industria hotelera juega un papel importante en el desarrollo de la economía nacional, especialmente en los últimos cuatro años (2009 – 2012), en que se cristalizaron obras de infraestructura ascendentes a u nos US $1,500 millones de dólares.

Industria hotelera es importante en el auge de la economía de Perú

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here