Industria minera impulsa desarrollo aéro comercial en Chile

0
168

(Aeronoticias).- La ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Gloria Hutt, declaró que el notorio crecimiento del tráfico aéreo en el norte de su país se debe fundamentalmente al desarrollo de la industria minera que existe en dicha zona lo cual ha dado lugar a un boom de pasajeros.

“La minería está captando gente de otras regiones debido a la mayor demanda de mano de obra”, dijo la alta funcionaria atribuyendo el aumento de los vuelos en el norte chileno.

Una demostración de este boom aerocomercial  está representado por la aerolínea chilena Sky Airlines que empezó sus operaciones hace 10 años con apenas 3 aviones y 2 destinos y ahora cuenta con 21 aviones y cubre hasta 16 destinos locales más 4 internacionales.

Según estadísticas del rubro  proporcionadas por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) el aumento de pasajeros por la vía aérea en el país sureño en la última década  ha ido de 2, 8 millones a 8, 3 millones de pasajeros, lo cual ha incidido en el colapso del principal aeropuerto chileno que ahora apura una urgente solución.

Industria minera impulsa desarrollo aéro comercial en Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here