Industria pide reducir costo de pruebas PCR

0
79

(Aeronoticias).- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió a los gobiernos del mundo mantener las pruebas de detección de covid-19 a precios asequibles, con el fin de que el alto costo no sea un impedimento para la realización de viajes.

De acuerdo con Willie Walsh, director general de IATA, los costos de pruebas PCR, el tipo más requerido frecuentemente por gobiernos, varían ampliamente de un mercado a otro. De 16 países analizados, Francia es el único país que ha cumplido con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de que los gobiernos asuman los costos de pruebas para viajeros.

Los costos de las pruebas no deben interponerse entre las personas y su libertad para viajar. La mejor solución es que los costos sean asumidos por los gobiernos. Es su responsabilidad según las pautas de la OMS. No debemos permitir que el costo de las pruebas, en particular las pruebas de PCR, limite la libertad de viajar a los ricos o aquellos que pueden vacunarse”, enfatizó Walsh.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here