¿Necesitas inversionistas? 4 señales que te ayudarán a descubrirlo

0
178

(Aeronoticias).- Si tu negocio ya está encaminado, es probable que llegue un momento en que requieras del apoyo de un inversionista.

Como en toda situación, existen pros y contras al al decidir buscar inversionistas. Pero si estás enfrentando alguna de estas cuatro situaciones, ha llegado el momento de considerar seriamente la opción de ir tras de un inversionista para tu negocio:

1. Tus ventas están fuertes…muy fuertes

El incremento de las ventas es un hecho que los inversionistas suelen ver como algo positivo. Y lo es. Pero no se trata de una situación que puedas tomar a la ligera, ya que podrías enfrentarte a un problema de producción insuficiente que no es capaz de cubrir las demandas.

Si esto está comenzando a afectarte, toma en cuenta que la afluencia de capital te permitiría tener más empleados y obtener la mercancía y el equipo de producción adecuados para satisfacer todas las órdenes de tus clientes.

2. Tu empresa te está superando

Todos somos mejores en determinados tipos de tareas. Hay emprendedores cuya fortaleza recae en manejar el negocio y otros cuya fortaleza recae en generar buenas ideas fuera de la realidad cotidiana de las operaciones comerciales.

Si eres un gran generador de ideas, ¿quieres perder el tiempo manejando la empresa? Contratar a un gran gerente, administrador o contador te va a costar dinero. Si tu negocio no está listo para gastar esta cantidad de dinero, pero comienzas a necesitar del apoyo de estas profesionales, considera que el capital inversor puede ayudarte a contratar a gente que te auxilie con las operaciones diarias y podrás continuar pensando en grande.

3. Necesitas un prototipo

Hay empresas que basan su éxito en la grandeza de sus ideas. Pero todas las grandes ideas significan también grandes gastos entre patentes, documentos de protección legal, elaboración de prototipos, estudios de investigación, trabajos de desarrollo y pruebas de funcionamiento. No dejes que la falta de fondo corte tu camino y prepara un buen discurso que logre interesar y convencer a los inversionistas.

4. Necesitas un equipo grande

Si tu empresa requiere grandes máquinas, elevados costos de fabricación y producción, además de un amplio espacio para oficinas y altos gastos de tecnología, entonces es una buena idea considerar en llevar inversionistas que te apoyen con el financiamiento.

 

Fuente: Plusempresarial

Foto: Plusempresarial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here