INEN Adquiere moderno equipo de cirugía láser para operar tumores de cabeza y cuello

0
153
(Aeronoticias).- Un moderno equipo de cirugía con láser quirúrgico CO2, equipado con dispositivos de avanzada tecnología y valorizado en S/. 202 mil 300, adquirió el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para ser utilizado en las intervenciones que realizan los cirujanos oncólogos del Departamento de Cabeza y Cuello de este nosocomio.
Al respecto, el Dr. Pedro Sánchez e Ingunza, jefe de dicha Unidad Orgánica, manifestó que este nuevo equipo se utilizará para el tratamiento de tumores de laringe, faringe, lengua y lesiones orofaringeas, entre otras que se presentan en la cavidad oral.
 
INEN Adquiere moderno equipo de cirugía láser para operar tumores de cabeza y cuello 
Según el especialista, una de las ventajas de esta técnica operatoria es que la recuperación del paciente será en mejores condiciones a nivel funcional, dependiendo del tipo de lesión. Aclaró que las cirugías con láser tienen indicaciones muy precisas, pues no se aplica para todos los tumores.
El equipo laser adquirido por el INEN cuenta con 10.6 micrones de longitud de onda, modo de funcionamiento TEM, 320 watt de potencia máxima, diodo láser, 5 mw @ 635 nm, pantalla de cristal líquido LCD, sistema de operación con brazo articulado balanceado y tiene un radio de trabajo de 80 cm. con 360° de rotación.
Asimismo, tiene un pedal de activación, con interruptor de emergencia, sistema de llave con soporte, sistema integrado de enfriamiento, tensión de trabajo 230 VAC – 60 Hz, un micromanipulador y ocho lentes de protección para longitudes de onda de 10,600 nm.
Cabe mencionar, que este aparato láser reemplazará al antiguo después de 18 años de funcionamiento, se instalará en Sala de Operaciones para que sea utilizado de manera móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here