INEN adquiere nuevos equipos

0
180

 

(Aeronoticias).- Alrededor de tres millones ciento cincuenta mil nuevos soles ha invertido el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para adquirir una moderna máquina de Cobalto que será destinada para la aplicación de radioterapia en los pacientes con cáncer que requieren dicha modalidad de tratamiento, sostuvo el titular de dicho nosocomio, Dr. Carlos Vallejos Sologuren.

“A fin de brindar un servicio de óptima calidad a nuestros pacientes hemos adquirido este equipo de última generación que tiene alta efectividad en el tratamiento de diversos tipos de cáncer”, manifestó. Con esta adquisición el Departamento de Radioterapia renovará e incrementará su equipamiento, llegando a tener tres máquinas de cobaltoterapia sumadas a tres aceleradores lineales; ello considerando que cada día existe una alta demanda de atención a pacientes que reciben dicho tratamiento.

Asimismo, precisó que la máquina de cobalto tiene la misma efectividad que un acelerador lineal, sino que tienen diferentes indicadores. El cobalto es un equipo de radiación de alto voltaje que sirve para el tratamiento del cáncer principalmente pero también se puede aplicar para otras afecciones benignas. “Por su versatilidad, esta máquina puede tratar cualquier tipo de cáncer y en diferentes zonas del cuerpo”, acotó el oncólogo.

Cabe señalar que dicho equipamiento ha ingresado hace unos días a los almacenes del INEN. Luego se procederá al acondicionamiento diseñado por los físicos de dicho nosocomio y se continuará con las mediciones para obtener la licencia correspondiente. Se calcula que a fin de mes esté a disposición de los pacientes.

Entre sus ventajas, destacan el bajo costo de mantenimiento y su performance de rendimiento que es mayor y sin paradas innecesarias. Esto permitirá tratar a más pacientes durante el tiempo que dure la fuente radiactiva.

INEN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here