Inen advierte usar prendas de algodón en verano incrementa riesgos de padecer cáncer ries

0
153

(Aeronoticias).– El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen)  hizo una importante advertencia, sobre el uso de prendas de algodón en esta época veraniega, el uso de estas prendas incrementa el riesgo de padecer el temido cáncer a la piel, debido a la estructura textil de las mencionadas prendas, que facilita que los rayos ultravioleta lleguen a la epidermis.

El director de Control del Cáncer del Inen, Javier Manrique, informó que la separación pronunciada entre las fibras del algodón hace posible el paso de la radiación, generando quemaduras, en especial en niños, dado que su piel es mucho más sensible que la de los adultos.

En diálogo con Andina, Manrique agregó que reconocidos especialistas en ingeniería textil y en cáncer a la piel, indican que las ropas de algodón, no son adecuadas para protegerse de la radiación. Asimismo aseguró que las prendas de algodón  humedecidas actúan como filtros transparentes, que no brindan ningún tipo de protección contra la peligrosa radiación UV.

El especialista comentó que en otros países usan ropas con tejidos tratados, o elaborados con fibras de titanio, que si protegen la piel de la radiación solar, pero lamentablemente aún no llegan al mercado peruano.

Inen advierte usar prendas de algodón en verano incrementa riesgos de padecer cáncer ries

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here