INEN compra equipos de alta tecnología para laboratio clínico

0
170
(Aeronoticias).- Cuatro nuevos equipos con tecnología de punta se instalarán en el área de Laboratorio Clínico del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), tras haber finalizado el proceso de adquisición ejecutado por un monto aproximado a los 272 mil nuevos soles.
Entre las compras institucionales se encuentran una refrigeradora de laboratorio para el Área de Bioquímica valorizada en 102 mil 825 nuevos soles, un tanque de almacenamiento de nitrógeno que se ubicará en el área de TAMO/Criopreservación, cuyo precio es 102 mil 725.47 nuevos soles; y para Inmunología llegará un lector de microplacas y un lavador de microplacas adquiridos con una inversión de 65 mil 865 nuevos soles.
 
INEN compra equipos de alta tecnología para laboratio clínico 
La refrigeradora de laboratorio tendrá un software que permitirá almacenar la información del registro y la visualización de temperaturas, datos históricos que incluyen gráficos y con capacidad para enviar alarmas vía electrónica y mensajes de texto al celular.
El tanque de almacenamiento de nitrógeno cuenta con programas para configurar tiempo y temperatura independiente además de tener una capacidad mayor a los 340 litros.
Asimismo, la lectora de microplacas viene equipada con un sistema de verificación y calibración de sistema óptico, sistema de lectura y pantalla de computadora. En tanto, la lavadora de microplacas trabajará con un sistema denominado Bomba de Vacío.
Según dijo la Dra. Vilma Herrera Valverde, jefa de esta dependencia, con estas adquisiciones se garantiza la calidad de los procedimientos en las diversas áreas de laboratorio, beneficiando de esta manera a los pacientes del INEN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here