INEN organiza simposio internacional de Oncología

0
178
(Aeronoticias).- El “Primer Simposio Internacional sobre Avances en Oncología” que se desarrollará los días 15 y 16 de marzo de este año reunirá a los más destacados expertos e investigadores nacionales y del extranjero que se darán cita en el Auditorio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), refirió el titular de dicho nosocomio, Dr. Carlos Vallejos Sologuren.
Dijo que esta actividad se desarrollará en el marco de la suscripción del convenio que su institución suscribirá con el M.D. Anderson Cancer Center de Houston. Texas, Estados Unidos, considerado como el mejor hospital oncológico del mundo, cuyo acto oficial se efectuará el 16 de marzo. “Este simposio es el inicio de otras jornadas científicas de primer nivel que desarrollaremos conjuntamente con el M.D. Anderson como parte del convenio y que beneficiará a los oncólogos peruanos”, afirmó.
 
 INEN organiza simposio internacional de Oncología
Cabe señalar que las inscripciones para el Simposio son gratuitas y está dirigido principalmente para los profesionales de la salud y universitarios interesados en el campo de la oncología. Las inscripciones pueden efectuarse a través de los correos electrónicos: dir_adjunta@inen.sld.pe o dir_general@inen.sld.pe, o llamando al teléfono 201-6500, anexos: 1105 – 1101.
En el primer día de sesiones se abordarán los beneficios de los Programas Académicos Globales del MDACC y la relación con sus Instituciones Hermanas. Luego seguirán temas de alta especialización como son los avances registrados en el tratamiento de tumores cerebrales, leucemias y las infecciones asociadas al cáncer.
Asimismo, habrá una exposición sobre las inflamaciones y su relación con el cáncer, enfatizando en los mecanismos de progresión de cáncer colorectal.
El miércoles 16, la primera sesión de discusión tratará sobre los últimos avances en el tratamiento del cáncer de mama. Más adelante se presentará el tema de medicinas en cáncer pulmonar: rol de los mastocitos en inflamación.
Para cada tema habrá un panel de expositores representantes de cada institución, de tal manera que los participantes podrán conocer interactivamente las innovaciones registradas recientemente en el campo de la oncología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here