INEN presenta nuevo jefe institucional

0
207

(Aeronoticias).- El Dr. Gustavo Javier Sarria Bardales asume las funciones de Jefe Institucional del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en virtud de lo establecido en la Resolución Suprema Nº 001-2012-SA publicada hoy en el diario “El Peruano”, con la rúbrica del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, y del ministro de Salud, Dr. Alberto Tejada Noriega.

El flamante titular encargado del INEN es médico graduado en la Facultad de Medicina de San Fernando de la de la Universidad Nacional  Mayor de San Marcos, con alta especialización en Radioncología y Braquiterapia en la Universidad Peruana Cayetana Heredia, con amplia experiencia en el sector público. Desde agosto del 2011 venía desempeñándose como Sub Jefe Institucional del citado Organismo Público Ejecutor adscrito al sector Salud.

Teniendo en cuenta su actitud proactiva, entre el 2007 y 2011, las autoridades de dicho nosocomio le dieron la responsabilidad de dirigir la Dirección de Control del Cáncer del INEN, destacando notoriamente en la puesta en marcha y desarrollo del primer Programa Presupuestal Estratégico Prevención y Control del Cáncer, liderando las acciones de supervisión y monitoreo de la cabal ejecución de dicho programa a nivel nacional que hoy tiene impacto directo en diez regiones del país.

Es un profesional con una aguda visión analítica, técnica y estratégica respecto a los enfoques sanitarios del país, lo cual se refleja en las acciones que han permitido consolidar el exitoso programa de descentralización y desconcentración de la atención del cáncer a nivel nacional. Quien lo conocen por su trabajo, destacan su actitud promotora de las políticas de inclusión social en salud, cualidad que se complementa con sus conocimientos de la realidad sanitaria del país y su compromiso social con las necesidades y demandas de los sectores más vulnerables de la sociedad.

En su profesión ha destacado por su innovación constante. Es pionero en diversos procedimientos médicos para la especialidad de braquiterapia en el país, siendo distinguido por entidades nacionales y del extranjero. Reconocido por la comunidad científica internacional como voz autorizada de la especialidad y como médico consultor y auditor para la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), organismo técnico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A ello se suma su amplia experiencia en el campo académico docente. Es catedrático en diversas universidades del país, tanto púbicas como privadas.

Cabe señalar, que el Dr. Gustavo Sarria reemplaza al Dr. Carlos Vallejos Sologuren, a quien en la Resolución Suprema se la da las gracias por los servicios prestados, luego que presentara su renuncia ante el Poder Ejecutivo.

El titular saliente cumplió una eficiente gestión a lo largo de una década aproximadamente. Fue designado por primera vez el 23 de enero de 2002 en el cargo de Director General del INEN. En febrero del 2008, luego que el instituto cambió su condición a Organismo Público Descentralizado del sector Salud, fue designado como Jefe Institucional.

Nota de prensa del INEN.

INEN presenta nuevo jefe institucional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here