INEN presenta programa ‘La prevención empieza por casa’

0
160

(Aeronoticias).- “La prevención empieza por casa” es el nombre del programa a través del cual se realizarán chequeos preventivos gratuitos a los trabajadores nombrados y contratados del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) a partir de enero del 2012, informó el Dr. Carlos Vallejos Sologuren, titular de dicho nosocomio, quien señaló que esta acción forma parte de sus políticas de estímulo y protección a los recursos humanos.

“Este programa beneficiará al personal que se encuentre dentro de la edad de riesgo, según sea el tipo de prevención de cáncer que se quiera realizar. Esto se aplicará para todos teniendo en cuenta la programación de sus vacaciones”, manifestó el galeno.

De acuerdo con lo programado por el Departamento de Promoción de la Salud, Prevención y Control del Cáncer, esta actividad se desarrollará en dos fases.

En la primera, tomando en cuenta el padrón de los trabajadores, sea cual fuere su condición laboral, se seleccionará por grupos de edades a la población en riesgo, según el sexo y el tipo de procedimiento preventivo. En ese sentido, cabe precisar que se han considerado chequeos de cuello uterino, mama y estómago para las mujeres, mientras que para los varones, de próstata y estomago.

La citada dependencia efectuará actividades de sensibilización, difusión y comunicación en coordinación con la Oficina de Comunicaciones del INEN, a través de medios alternativos, con el propósito de difundir y fomentar las inscripciones correspondientes.

En la segunda fase, la Oficina de Recursos Humanos, inscribirá a todos los trabajadores y remitirá la lista correspondiente al centro “Prevenir para Vivir”, donde se efectuará la atención del personal inscrito durante el período que se encuentre de vacaciones.

Cabe indicar, que el programa “La Prevención Empieza por Casa” se enmarca en  los lineamientos de promoción de la salud – Programa de Centros Laborales Saludables del Ministerio de  salud, aprobado con Resolución Ministerial Nº 111-2005/MINSA.

Nota de prensa del INEN.

INEN presenta programa 'La prevención empieza por casa'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here