INEN presentó moderno servicio de emergencia

0
4
(Aeronoticias).- Las autoridades del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) inauguraron este mediodía el nuevo Servicio de Emergencia de este nosocomio, para cuya adecuación física se invirtió un monto que bordea los 432 mil nuevos soles.
“Ahora los ambientes de Emergencia tienen áreas de mayor fluidez y circulación para el personal y ofrecen más seguridad y confort para los pacientes que son atendidos a través de este servicio, ventaja que se extiende además a sus respectivos familiares o acompañantes”, señaló el Dr. Carlos Vallejos Sologuren, titular de dicho nosocomio.
 
 INEN presenta moderno servicio de emergencias
Asimismo, indicó que la nueva Emergencia tiene una mayor capacidad para camas de hospitalización y 25 camas para pacientes en observación. “Diariamente atendemos a un promedio de 120 pacientes a través de este servicio”, añadió.
Luego destacó el trabajo que realizan los aproximadamente 80 profesionales que laboran en dicho servicio, subrayando la dedicación y esfuerzo del personal y la permanente presión por la alta demanda de atención a las personas que llegan en estado crítico.
Los trabajos se ejecutaron en un lapso de dos meses aproximadamente. Los cambios incluyen una nueva Sala de Espera para los familiares de pacientes, la misma que contará con servicios higiénicos. Además se ha mejorado el área de Triaje, mientras que el ambiente de nebulizaciones ha sido adecuado a las modernas normas sanitarias.
Con las innovaciones efectuadas, actualmente existen tres nuevos tópicos, destinados para los pacientes de Medicina, Cirugía y Ginecología además de Trauma Shock. Ello se complementa con las 28 tomas de oxígeno de vacío.
El baño de pacientes es independiente y está dotado de su respectivo inodoro, ducha y lavatorio. El piso es de vinílico antiséptico, lo que facilitará su limpieza Los equipos de aire acondicionado están en plena operatividad y se ha mejorado la iluminación. Este servicio será una zona de acceso restringido con mayor seguridad y control para los pacientes y personal especializado.
La Estación de Enfermería tiene nuevo mobiliario así como el almacén de medicamentos y de ropa limpia para las camas. Todo ello forma parte de las acciones de mejoramiento de la calidad de la atención a los pacientes y usuarios del INEN que está implementando la actual gestión del INEN.
Cabe indicar que estas obras de adecuación física forman parte de las diversas acciones implementadas por la actual gestión del INEN para mejorar la atención a los usuarios. En ese marco, próximamente se estarán inaugurando los modernos servicios de Radiodiagnóstico y de Biblioteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here