INEN prevendrá casos de influenza

0
150

(Aeronoticias).- El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) ha dispuesto un riguroso sistema de control sanitario y de prevención de casos sospechosos de Influenza, desarrollando una campaña de vacunación a sus trabajadores, especialmente a quienes laboran teniendo contacto con los pacientes, así como actividades de orientación a los usuarios y público en general, a quienes se les entrega materiales informativos y preventivos contra dicha enfermedad.

En ese sentido, presidente del Comité de Control y Prevención de Infecciones Intra Hospitalarias (CCPIIH) de dicho nosocomio, Dr. Luis Cuellar Ponce de León, manifestó que entre mayo y junio de este año se han inmunizado a unas 1350 personas entre trabajadores y sus familiares. “Tenemos un plan de trabajo aprobado oficialmente, que incluye diversas estrategias preventivas para los trabajadores, pacientes y para el público que asiste a nuestra institución”, acotó.

Afirmó que en el INEN existe un procedimiento establecido para los casos sospechosos con Influenza, sean pacientes o personal de la institución. “Si la persona presuntamente afectada por este mal se presenta por el Servicio de Emergencia, Consultorios Externos o en otras áreas del nosocomio, le entregamos una mascarilla quirúrgica simple para evitar que pueda contagiar a otros. Si es un trabajador asistencial que tiene contacto con pacientes debe usar la mascarilla N95”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here