Infecciones por malware provienen de memorias USB y tarjetas SD

0
175

(Aeronoticias).- Las memorias USB se han convertido en una herramienta de trabajo esencial, desplazando a los antiguos disquetes e incluso a los CDs tanto por su manejabilidad como por su capacidad de almacenaje.

Por otro lado, los USB se han convertido ya en el dispositivo corporativo cargado con información confidencial que más frecuentemente se extravía en empresas europeas.

El único problema que traen aparejado las memorias USB no es la frecuencia con la que se pierden, sino que también está creciendo su uso como canal para transmitir virus.

“Es importante recordar que los equipos no sólo son vulnerables a los ciberataques”, señala la compañía. “Cada vez es más común que los cibercriminales encuentren nuevas vías para atacar a sus víctimas como los dispositivos extraíbles”.

Se calcula que el 30% de todas las infecciones de equipos informáticos se transmiten a través de USB o de tarjetas SD, según el último informe de seguridad de Kaspersky Labs, que advierte de la necesidad de estar atentos a las denominadas “amenazas offline”.

Con información de Silincoweek.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here