Informan del hallazgo de objetos relacionados con el vuelo perdido de Malasia

0
234

(Aeronoticias).- El primer ministro australiano, Tony Abbott, informó que las imágenes de satélite ayudaron a encontrar algunos objetos posiblemente relacionados con el vuelo desaparecido de Malaysia Airlines.

«Dos objetos posiblemente vinculados con el avión perdido han sido vistos en el océano Índico», dijo Abbott al Parlamento australiano.

Según el político, citado por la agencia AFP, «la tarea de localizar estos objetos será muy complicada».

«La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima ha recibido información sobre estos objetos basada en datos de satélite», anunció Abbott, que añadió que el país se ha hecho cargo de su búsqueda en el océano Índico meridional.

La aeronave AP-3C Orion de la Fuerza Aérea australiana se dirigió a esta zona para llevar a cabo las operaciones de búsqueda de los objetos.

Sin embargo, el primer ministro australiano también advirtió que no hay que sacar conclusiones precipitadas, ya que «puede resultar que [los mencionados objetos] no estén relacionados con el vuelo MH370».

Representantes de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima informaron que «los objetos encontrados tienen un tamaño de unos 24 metros», durante la conferencia de prensa sobre el hallazgo.

Las autoridades de Kuala Lumpur pidieron el lunes a Canberra que se ocupase de la operación de búsqueda del Boeing 777-200, desaparecido el pasado 8 de marzo de camino a Pekín con 239 personas a bordo, en el sur del océano Índico.

Aviones de vigilancia de largo alcance de Australia, EE.UU. y Nueva Zelanda han estado recorriendo vastos territorios del sur del océano desde el martes centrándose en un área de 305.000 kilómetros cuadrados a unos 2.600 kilómetros al sureste de la ciudad de Perth.

 

Fuente:actualidad.rt

Foto:www.infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here